Si querés programar, programá

Cuántas veces has escuchado que los nombres de las variables y funciones tienen que ser en inglés? Que las funciones tienen que ser nombradas de formas específicas?

Si querés programar, programá como quieras. Para programar necesitás tener ganas de programar. Después el contexto te hará ir adaptándote e irás viendo que es necesario para desarrollarte profesionalmente si así lo querés.

Una vez que arranques a trabajar te vas a encontrar codebases con sus propias estructuras y reglas...vas a tener que escribir todo en inglés en algún momento? Seguro, es un estándar cuasi mundial. Pero que quede claro que es por razones comunicacionales, y porque el código hoy en día se escribe para que lo entiendan también otros compañeros y puedan colaborar.

Pero creeme que a la tabla de símbolos no podría importarle menos la secuencia de caracteres que decidís usar para representar ese espacio de memoria.

Al fin y al cabo todo se basa en tokens, reglas y cómo se interpretan, mirá el ejemplo de ALGOL68 que soportaba multiples idiomas, o el mismo Scheme con sus paquetes de internacionalización.

Es más, en un futuro ojalá se logre llevar aún más cerca del lenguaje natural la abstracción que se use para hacer aplicaciones, cosa de bajar lo más posible la barrera de entrada al desarrollo. Así como se bajó con los lenguajes de alto nivel, que son los más populares hoy en día, todavía falta un paso más.

En lenguaje natural y políglota es como espero que sea la programación en un par de años.